¿Eres de esas personas nostálgicas que aún manda christmas manuscritos por correo y espera respuesta mirando con impaciencia el buzón?
A la velocidad que fluyen actualmente las comunicaciones, este ritual tan emotivo se está perdiendo. Hasta la propia palabra en sí lo hace, pues desde la RAE se recomienda la utilización de tarjeta de Navidad en vez de Christmas. Pero a mí no me suena igual.
Recuerdo a mi madre en la mesa del salón escribiendo montones de ellos. Básicamente había dos modelos. Por un lado estaban los solemnes, con reproducciones de cuadros clásicos de temática navideña como La Adoración de los Reyes Magos. Y luego estaba Ferrándiz con sus escenas navideñas cargadas de sentimiento en las que aparecía unos niños monísimos, unos animalitos adorables y, lo que es más difícil, unos angelotes con caras de tal, llenos de bondad y ternura.
Y si emocionante era escribirlos, qué decir de ese momento en el que mi padre subía la correspondencia y … ¡tachán, habemus christmas! Directos al salón a leerlo y colocarlo con los demás.
Ahora son pocos los que se reciben. Como amante de preservar las tradiciones que nos hacen felices, intento seguir con esta, especialmente para mantenerla entre abuelos y nietos. Pero hasta a mí se me está echando el tiempo encima este año.
Aprovecho para mandarle un besazo a Laura de La Chimenea de las Hadas, por ser la única persona que conozco que sigue siendo fiel a esta costumbre, aun corriendo el riesgo de que los demás nos despistemos. ¡Mil gracias!
4 IDEAS PARA TUS CHRISTMAS DE ESTE AÑO
Si tú también quieres preservar esta tradición, pero no encuentras el momento de comprarlos, te propongo estas cuatro ideas bien sencillitas que puedes realizar con materiales que tienes en casa: virutas de lápiz, botones y fieltro o cartulina. Porque si además de conseguir mandarlos, el destinatario ve que son artesanales, su valor sentimental se multiplica hasta el infinito.
Lo realmente importante es mandar y recibir los buenos deseos tan propios de la Navidad y el cambio de año. Vengan en el formato que vengan tienen que mantener su esencia, que es la de dedicar un ratito a pensar en el destinatario. Nunca me gustaron los power points de hace unos años (largos como ellos solos) ni los whatsapps impersonales. Si le deseas lo mejor a alguien que sea de corazón. Así que de corazón os deseo, con unos días de antelación, una muy Feliz Navidad 2016.
10 comentarios
Me encanta el Christmas 1, ¡súperoriginal, estupenda propuesta!
Un besazo
Gracias, Arantxa!
Ay qué monos, el 1 y el 3 me parecen súper originales. Feliz Navidad para ti también Isa 🙂 Un beso
Un beso, guapa!
Ay que tiempos cuando habia felicitaciones de Navidad, yo lo echo un poco de menos, no te creas que estas modernidades para felicitar ahora me convencen mucho, jajaja. Felices fiestas, linda!!!
Ya, ¿verdad? Tienen sus ventajas pero a veces resultan muy impersonales. ¡Felices fiestas para las tres!
Hola, Isa! Las felicitaciones por whatsapp no me gustan nada y aunque no mandamos felicitaciones personalizadas sí que desde que nació Chloe hacemos unas tarjetas con foto para felicitar la Navidad. La mayoría las damos en mano porqué siempre las terminamos con el tiempo justo y a los que viven lejos les suelen llegar para Año Nuevo 🙁 jajajaja
Hola, Tai! Me encanta esa manera de felicitar las fiestas tan personal y tierna. Mientras llegue antes de Reyes… jaja. Un beso!
Me encanta el post, Isa: son tantas las tradiciones que estamos dejando escapar en este mundo cada vez más veloz que, a veces, empieza a ser preocupante. Mas allá de una tradición esos Christmas (yo también les llamó así), en especial los de Ferrandiz, son parte de nuestro pasado, de nuestra historia. No podemos hacer tabla rasa de todo ello, sin embargo, casi sin darnos cuenta, nos alienamos. Me parece genial lo de seguir mandando Christmas, tarjetas de agradecimiento, incluso cartas de amor.
Un beso. Feliz Navidad y Bon Nadal
Laura
Muchas gracias, Laura. Espero que paséis unos días estupendos en familia manteniendo vuestras tradiciones preferidas. Un fuerte abrazo!