Por haber acabado la jornada (o casi) niños y mayores nos merecemos un premio muy especial: una selección de meriendas fáciles y ricas para celebrar que somos unos campeones.
MERIENDAS FÁCILES PARA TODOS LOS GUSTOS
CON ESTILO
¿Te apetecen unos deliciosos crostini? Tan fácil como tostar pan en el horno (unos 10 minutos a 180ºC). Mientras, mezcla queso de cabra o ricotta con un poco de miel y añade fruta al gusto.
NUTRITIVA
Un clásico de las meriendas fáciles, además de rico y muy saludable: mix de cereales, fruta y yogur. Permite improvisar ya que admite casi todo tipo de fruta y cereal que tengas en la cocina.
Vía Mom Junction
Y esta versión más sofisticada con sirope de arce:
REFRESCANTE
Para tardes más calurosas, refréscate con estos bocaditos que parecen miniquesos de Burgos y sin embargo están elaborados con yogur. ¿Cómo se consigue esa forma? Utilizando moldes de cupcakes de silicona.
Trocea el plátano y mézclalo con yogur natural. Rellena los moldes hasta la mitad y decóralos con un poco de plátano. Mételo en el congelador durante dos horas. Para la versión con fresa, cambia la fruta por cereales. ¡Ideal para niños!
Vía Eats Amazing
FRANCESA
Y qué sería de una merienda sin croissants. Apostamos por rellenarlos con jamón y queso y darle un toque de sabor untándolos con mostaza de miel. Mételos en el horno envueltos en papel de aluminio (unos 10 minutos a 175ºC).
Vía Live with the Crust Cut Off
NÓRDICA
Tal vez sientas predilección por las meriendas saladas. Combina salmón ahumado, queso de untar y eneldo sobre un bagel o cualquier otro tipo de pan un poco más especial (alemán, de semillas).
Vía Mom Junction
CASERA
Otro clásico de las meriendas fáciles: el bizcocho. Puede prepararse con antelación, admite muchas combinaciones y se conserva muy bien.
Vía A GUSTO EN CASA
GOLOSA
Si eres un repostero de corazón, prueba estos minimuffins de trigo integral elaborados con masa de tortitas. Puedes sustituir el chocolate por nueces, fresas, arándanos o la fruta que prefieras.
Vía Five Heart Home
¿Sueles merendar? ¿Eres más de dulce o de salado?
14 comentarios
Me han encantado los refrescantes bocaditos con queso y frutas, ¡una idea muy original, habrá que probarla!
Besos
Gracias, Arancha. Con el calor de estos días apetece probarlos, ¿verdad? Un beso!
Madre mía, leer este post a media mañana es una crueldad… qué hambre! jeje. No sabía qué eran los crostini pero ya mismo los estoy haciendo :p
Hola Lorena: Jajaja, ni te imaginas el hambre que pasé mientras lo escribía. Los crostini son muy socorridos. Aquí aparecen con frutas pero aceptan cualquier ingrediente. Salados están riquísimos. Muchas gracias! Un saludo
Qué bueno todo, Isa!!!, cómo para no merendar. Yo suelo tomar solo una fruta, pero si me quieres enviar un trozo de tu bizcocho te lo acepto, jajaja. Buen día para todas y todos, Cris
¡Claro, como no!, te mando uno virtual que es muy sano jajaja. Muchas gracias y feliz día!
Sí, la verdad es que apetece recuperar la costumbre infantil de la merienda!!
Tiene todo un aspecto estupendo y tan fácil de hacer. Muchas gracias porque siempre nos propones cosas ricas, ricas, sencillas de realizar y que se comen «con los ojos» …
Buenos días, Carmen: Muchas gracias por el comentario y… ¡arriba la merienda! Cuando quieras aquí te esperamos con la que más te guste. Un besazo!
No merendamos…¡prohibidísimo! Lo que no perdonamos es un té a eso de las cinco (muy inglesas nosotras). Pero todas estas propuestas nos parecen maravillosas para nuestros adolescentes, tanto para merendar, como algunas de postre o incluso para una cena ligera. ¡Delicioso post!
Un beso grande de las dos
J&Y
¡Genial!Tengo en mente una cosilla para octubre que os va a encantar… y no puedo decir más. Muchas gracias por vuestras palabras. Un beso para las dos!
Pero que cosas más ricas!! yo no meriendo porque me lo tomaria todo y mi figura no lo aguantaría, jajaja. gracias por compartir!!!
Apunta las opciones más saludables y date un caprichín aunque sea durante el fin de semana, María. Porque tú lo vales jajaja. Un besazo!
¡Hola Isa! Todo tiene una pinta deliciosa, pero después del verano no estamos para muchas meriendas, aunque unos cereales con yogur, fruta y sirope creo que me puedo permitir de vez en cuando. Del resto tomo nota para mi peque y mi marido que no tienen este tipo de problemas 😉 Besos!
Hola, Tai! ¡Pero si estás estupenda! Ese debe ser el secreto: a partir de hoy no meriendo jajaja. Un besazo.